Contacto
Está en:
NOTICIA

Fiduprevisora reconocida por su gestión jurídica

De 2017 a 2018 hubo una reducción de demandas y una disminución en los pagos realizados por concepto de sentencias y conciliaciones.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado reconoció la gestión jurídica de Fiduprevisora, quien presentó, durante el periodo comprendido entre el 2017 – 2018, una reducción del 6% de los índices generadores del daño antijurídico.

Este fortalecimiento se ha logrado gracias a la indagación sobre las deficiencias que originan peticiones en contra de la Fiduciaria y que nos ha llevado a mejorar nuestra eficacia en la reducción de demandas en contra de la entidad en el mediano plazo y a la disminución en los pagos realizados por concepto de sentencias y conciliaciones.

sí mismo, Fiduprevisora ha trabajado en el fortalecimiento del Comité de Conciliación y Defensa de la Entidad y creó una política de prevención de daño antijurídico, que es una herramienta que busca identificar y solucionar los problemas administrativos que generan litigiosidad (demandas en contra de la Entidad), para reducir los eventos generadores del daño antijurídico. Es así como desde el 2017 la fiduciaria sigue los siguientes pasos para mejorar sus procesos:

1.       Buscar puntos que generan problemas
2.       Enlistar las posibles causas
3.       Identificar las causas primarias del problema
4.       Diseñar las medidas para corregir el problema
5.       Implementar las medidas correctivas
6.       Comprobar los resultados
7.       Institucionalizar las nuevas medidas

Siguiendo esta política se ha logrado:

i)                    Reducción o contención del número de litigios presentados en contra de la Entidad, que afecte sus recursos propios.
ii)                   Fortalecimiento de la defensa jurídica implementada por la Entidad, y desarrollada por la Vicepresidencia Jurídica a través de Dirección de Procesos Judiciales y Administrativos.   
iii)                 La identificación del proceso, procedimiento, o actuación que tiene fallas y se constituye como generador de daño antijurídico.
iv)                 Una solución al problema: un plan de acción para eliminar o disminuir las situaciones generadoras de daño
v)                   Un plan para su seguimiento y evaluación..

Nuestros Negocios

¿QUÉ ES UNA FIDUCIARIA?

Fiduciaria

Las Sociedades Fiduciarias son entidades de servicios financieros, constituidas como sociedades anónimas, sujetas a la inspección y a la vigilancia permanente de la Superintendencia Financiera de Colombia.


Convocatoria Abierta No. 010 de 2019 - FCP

Convocatoria Abierta No. 010 de 2019 - FCP

Contratar el servicio de agencia de viajes, para el suministro de tiquetes aéreos con cobertura nacional e internacional para el Patrimonio Autónomo FCP.

Convocatoria Abierta No. 09 de 2019 - FCP

Convocatoria Abierta No. 09 de 2019 - FCP

Suministrar víveres secos y frescos a los exintegrantes de las extintas FARC-EP, que se encuentren ubicados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y en sus áreas aledañas, de conformidad con lo señalado en el Decreto 2446 de 2018 y de los acuerdos realizados en el marco del Consejo Nacional de Reincorporación.

Convocatoria Publica No. 008 de 2019 - FCP

Convocatoria Publica No. 008 de 2019 - FCP

La Interventoría técnica, social, administrativa, jurídica, financiera y contable a los contratos que tienen por objeto “Implementar la estrategia obras PDET a través de la ejecución de actividades enfocadas al fortalecimiento comunitario y de control social".

Convocatoria Pública No 007 de 2019 -Obras PDET

Convocatoria Pública No 007 de 2019 - Obras PDET

Invitación que tiene por objeto implementar la estrategia obras PDET a través de la ejecución de actividades enfocadas al fortalecimiento comunitario y de control social.

Convocatoria Pública No. 06 de 2019 - FCP

Convocatoria Publica No. 06 de 2019 - FCP

Invitación que tiene por objeto coontratar con autonomía técnica y administrativa el suministro, administración y pago de la nómina del personal contratado laboralmente con cargo al Patrimonio Autónomo Fondo Colombia en Paz. 

Invitación Publica No. 003 de 2019 - adquisiciones

Invitación Publica No. 003 de 2019 - adquisiciones

FIDUPREVISORA S.A. a través de la Gerencia Administrativa está interesada en contratar el suministro, modificación y reembolso de tiquetes aéreos y terrestres en las rutas nacionales e internacionales, y ejecución de todo proceso de tipo logístico que se derive de dicha actividad mercantil. Lo anterior, con el fin de garantizar los traslados a los colaboradores de la entidad que en desarrollo de sus funciones deban desplazarse dentro y fuera del territorio nacional.

Invitación Pública 001 de 2019

Invitación Pública 001 de 2019

Lo invitamos a consultar los términos de referencia de la Invitación Pública 001 de 2019 para la prestación de servicios de impresión, escáner, fotocopiado y gestión documental con el procesamiento técnico de indexación de documentos.


Total de resultados  7 Pagina  1 de  1
  1