Enlaces de Interés

FIC de Fiduprevisora con mayor crecimiento de activos en 2017

FIC de Fiduprevisora con mayor crecimiento de activos en 2017

La Superintendencia Financiera reveló las cifras del sistema financiero colombiano durante 2017, entre ellas la administración de recursos en Fondos de Inversión Colectiva – FIC por parte de fiduciarias.

La fiduciaria que registró la mayor variación en los activos administrados en FIC fue Fiduprevisora con un crecimiento de 38,17%.

Somos uno de los fondos más eficientes del mercado, es decir, somos de los más rentables y menos volátiles. Principalmente, porque nuestra política de inversiones es bastante conservadora y en un año marcado con tanta volatilidad como 2017 mantuvimos una política muy conservadora de rentabilidad”, explicó Alexander Tarquino, gerente Fondos de Inversión en Fiduprevisora.

Desde hace algún tiempo, los Fondos de Inversión Colectiva se han convertido en una de las mejores herramientas que tienen las personas naturales para hacer crecer su dinero ya que permiten dinamizar el riesgo en portafolios de activos diversificados.

EL 2017 cerró con 280 FIC con activos por valor de $85,6 billones, lo que representó un incremento de 26% respecto a lo experimentado en el mismo periodo del año anterior. Solo las sociedades fiduciarias, que acaparan 72,6% del mercado de los FIC, registraron activos por $62,1 billones repartidos en 140 negocios, lo que implicó un incremento de 23,9% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

De acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera, las utilidades totales de los FIC llegaron en diciembre a $3,9 billones, es decir, $235.600 millones más que las registradas en 2016, principalmente por los fondos de las sociedades fiduciarias que aumentaron sus resultados acumulados a $3,2 billones.

Tomado de La República

Compartir