Enlaces de Interés

Movida económica del 23 de abril



 Para esta semana el equipo de investigaciones económicas de Fiduprevisora destaca que, en los mercados internacionales, ante la disipación de los riesgos geopolíticos van a prevalecer los datos de las economías desarrolladas.

La semana inicia con la publicación del dato de manufactura y de servicios para Estados Unidos y de la Zona Euro. El jueves el Banco Central Europeo tendrá reunión de política monetaria donde no se espera cambio de discurso. La semana finaliza con el dato de crecimiento del primer trimestre de Estados Unidos el cual se está esperando el 2% y el Banco Central de Japón tendrá también su reunión.

En cuanto al dólar esta semana se espera fortalecimiento de la divisa estadunidense ligado a la baja volatilidad y a una posible reunión del secretario de Estados Unidos y de China para que culmine sus diferencias comerciales. En Colombia, al finalizar la semana, el Banco de la República tendrá su reunión de política monetaria donde el mercado y Estudios Económicos de Fiduprevisora están esperando un descenso de 25 puntos básicos. No se espera más descensos durante el año debido a los buenos datos de inflación y de crecimiento de Colombia para este año. Finalmente, en la rentabilidad de los Fondos de Inversión Colectiva de Fiduprevisora se están comportando óptimamente y superiores a las del mercado.

Compartir