Enlaces de Interés

Movida económica de la semana del 7 de mayo

 

Investigaciones Económicas de Fiduprevisora indica que para esta semana sin mucha actividad en la agenda económica, las negociaciones comerciales seguirán siendo centro de atención pues altos cargos de Estados Unidos, Canadá y México reanudarán las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en Washington este lunes.

El martes 8 mayo Australia publicará datos sobre ventas minoristas, China publicará sus cifras comerciales. Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá en un acto en Zúrich, Suiza. El Reino Unido publicará datos industriales sobe la inflación de los precios de la vivienda.

El Miércoles 9 de mayo Canadá publicará un informe sobre inflación de los precios de la producción y Estados Unidos publicará datos sobre inflación de precios de la producción.

El Jueves 10 de mayo, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión. China publicará datos sobre inflación. 

El viernes 11 de mayo Canadá publicará su informe mensual de empleo. El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en un acto en Florencia. Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de los datos preliminares sobre la confianza de los consumidores.

En Colombia para el día lunes se conocerán las minutas del Banco de la República y al finalizar la semana tendremos datos al por menor, producción industrial de marzo y el dato de importaciones. 

Compartir