Enlaces de Interés



Fiducias: vitales en proyectos de infraestructura

Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, destacó el papel que cumplen las fiducias en el desarrollo de las grandes obras de infraestructura.

En el marco del XIII Congreso Nacional de la Infraestructura, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), el presidente la Cámara Juan Martín Caicedo destacó el aporte de las fiducias para que las grandes obras que se están desarrollando en el país logren completarse con éxito.

Caicedo señaló que el modelo de fiducias adquiere relevancia en las fases iniciales de los grandes proyectos, ya que son las encargadas de administrar los fondos de los anticipos que se giran para iniciar correctamente las implementaciones.



El dirigente indicó que, “en Colombia existe la figura del anticipo y las fiducias son las que se encargan de administrar estos recursos y de garantizar que sean manejados de manera transparente”.

Para el presidente de la CCI, las fiducias se han convertido en un instrumento muy importante  de apoyo al sector de la infraestructura en casos específicos como es el manejo de los anticipos para los contratistas.

En entrevista con el diario El Espectador, Caicedo había indicado que el sector de la infraestructura,  Trazó una hoja de ruta para 20 años, 2015-2035, y es evidente que a la luz de las estrecheces económicas tendremos que priorizar en algunos proyectos, pero ahí están, y de alguna manera lo que nos corresponde es aprovechar la época de las vacas flacas para hacer la preinversión.

*Comunicaciones Fiduprevisora.

Compartir