Enlaces de Interés



Más información para inversionistas 

Con la puesta en marcha de la Circular Externa 054 de 2016 de la Superintendencia Financiera, Fiduprevisora brindará mayor información sobre las inversiones de los Fondos de Inversión Colectiva a todos sus clientes. 

A partir del 2017 los consumidores financieros contarán con mayor información sobre las inversiones de sus Fondos de Inversión Colectiva – FIC. La Circular Externa 054 de 2016 de la Superintendencia Financiera impartió instrucciones para que las sociedades administradoras  suministren información sobre las inversiones directas o indirectas en títulos valores no inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores – RNVE.

Con el fin de que el consumidor financiero pueda tomar decisiones sustentadas en información suficiente, clara y concisa, se debe divulgar en la página web información agregada respecto de la composición del FIC por sector económico, tipo de inversión, región geográfica, así como sobre la  evolución de la mora por tipo de inversión. 

Adicionalmente, los inversionistas contarán con información respecto de la composición del portafolio por intermediario y originador y, en caso de solicitarlo, podrán conocer las características generales de las obligaciones que conforman el portafolio, como por ejemplo la clase de título, cuándo se desembolsó o contrató, el plazo del mismo, saldo y estado de la operación (al día o en mora) y días de mora. 

Más información fortalece la protección al consumidor financiero.
 

Compartir