Enlaces de Interés



Continúa proceso de contratación para servicios de salud de maestros

La primera evaluación en la que se concluye que los 28 proponentes están inhabilitados, está en proceso de observaciones. La audiencia pública de adjudicación se realizará el 26 de enero.

Luego de realizar la evaluación correspondiente, la firma D & G Consultores S.A. anunció la inhabilidad de los 28 proponentes para operar el sistema de salud de los maestros del país y sus beneficiarios, debido a incumplimientos en la propuesta técnica. 

La propuesta técnica es aquella que se refiere a la prestación de los servicios: IPS y consultorios en municipios, tener una red principal y alterna, contar con especialistas médicos, etc. 

Las firmas podrán revisar sus documentos y realizar observaciones que comprueben que sí cuentan con lo requerido, sin añadir nuevas certificaciones, es decir que dentro de la documentación entregada el pasado 19 de diciembre existen las pruebas de que están preparados para prestar un servicio óptimo a los profesores y sus familias. 

Así las cosas y de acuerdo con el cronograma, los proponentes podrán hacer  observaciones sobre las evaluaciones realizadas hasta el próximo 12 de enero del 2017. 

Este proceso de evaluación se ha hecho con todo el rigor posible por la empresa D & G consultores, constituida en febrero de 1999 y cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando y auditando el sector salud. El compromiso ha sido tan fuerte que por primera vez en la historia de esta licitación se presentaron 28 proponentes con la intención de operar este servicio en 10 regionales distribuidas en el territorio nacional.

Para dar más tiempo a los proponentes de realizar sus observaciones y realizar nuevamente una evaluación a profundidad, el consejo directivo del Fondo Nacional de  Prestaciones Sociales – Fomag, decidió modificar el cronograma de la invitación, ahora las firmas podrán hacer sus observaciones hasta el 12 de enero (antes era hasta el 4), la audiencia pública de adjudicación está agendada para el 26 de enero de 2017 y el empalme con los nuevos operadores terminará el 7 de febrero.   
 

Compartir