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Lo que usted debe saber sobre el sistema de atención al Consumidor Financiero

El Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC) es un mecanismo integral que vela por la protección de los consumidores en el sector financiero.

 

En este sentido, SAC se convierte en un punto de apoyo en el proceso de servicio al cliente que consolida los lineamientos para ofrecer una adecuada atención basada en un pilar importante: el respeto a los consumidores. 

Todo esto apalancado en la Ley 1328 de 2009 donde se establecen los principios y reglas que rigen la protección de los consumidores financieros derivadas de la relación entre estos y las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.

En lo que tiene que ver con Fiduprevisora, la entidad empleará la debida diligencia en el ofrecimiento de los productos y servicios con el fin de que los consumidores reciban una mejor y oportuna información.

Por ello Fiduprevisora acatará las instrucciones que imparta la Superintendencia en materia de seguridad y calidad en los distintos canales de distribución de servicios financieros. 

Otro punto importante del sistema de atención financiero tiene que ver con la libertad de elección. Se trata de que los consumidores financieros puedan escoger libremente con quién desean celebrar un contrato. Su negativa, no debe llevar a un trato diferente e injustificado. 

Algo más que deben tener en cuenta los consumidores financieros es que Fiduprevisora suministrará información cierta, suficiente, clara y oportuna que les permita conocer adecuadamente sus derechos y obligaciones.

De la misma forma, Fiduprevisora atenderá eficaz y adecuadamente el trámite de quejas, peticiones y reclamos interpuestos por los consumidores financieros. 

Hay un punto vital en este sistema de atención al consumidor: el manejo adecuado del conflicto de intereses. Fiduprevisora administrará los conflictos de interés entre los consumidores y la entidad, además de los que surjan entre dos o más consumidores, de una manera transparente e imparcial

Por último, no se puede descuidar un tema no menor: la educación para el consumidor financiero. Fiduprevisora procurará brindar una adecuada educación financiera respecto a los productos y servicios que ofrece, así como de los diferentes mecanismos establecidos para la defensa de sus derechos.

 

*Comunicaciones Fiduprevisora.

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