Enlaces de Interés

 

 

Cinco ventajas de invertir en un Fondo de Inversión Colectiva


Que sus ahorros produzcan rentabilidad y que además estén administrados por expertos suena como un sueño. Pero si invierte en un Fondo de Inversión Colectiva puede lograr ambos objetivos de una forma segura. 

Definitivamente, el colchón dejó de ser el mejor lugar para guardar el dinero. Ahora, los capitales económicos deben ser tan dinámicos como las actividades cotidianas que realizamos. Los economistas recomiendan que las personas no dejen quietos sus ahorros, ya que más temprano que tarde se terminan malgastando. Por esto, la mejor recomendación es buscar opciones de inversión.

Y claro, invertir no es una tarea sencilla. Existen muchas opciones, pero son pocas las que garantizan dos elementos claves: confiabilidad y rentabilidad. En primer término, son frecuentes los casos en los que incautos ahorradores pierden su dinero por dejarlo en manos de timadores que diseñan sofisticados esquemas de captación que siempre terminan por caerse. 

En segundo término, cualquier inversionista busca que su dinero produzca rendimiento. Es en este punto, donde los ahorradores pueden considerar los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) como una opción más que atractiva. Un FIC es una alternativa de inversión que permite diversificar sus recursos para alcanzar sueños a corto, mediano o largo plazo. 

Le contamos de forma sencilla cuáles son las ventajas de invertir sus ahorros en un Fondo de Inversión Colectiva:

1.Todo en sus manos:

La mayor ventaja de invertir en un Fondo de Inversión Colectiva es que usted cómo inversionista es el jefe. Usted decide cuánto invertir, durante cuánto tiempo y sobre todo a qué nivel de riesgo quiere invertir. 

2.Recursos en manos expertas:

Los Fondos de Inversión (FIC) están administrados por expertos en inversión y gestión de riesgos financieros que destinan los aportes de varias personas o empresas a diferentes activos, con el fin de obtener resultados en un tiempo determinado:

3.Claridad en la información:

Los inversionistas de Fondos de Inversión Colectiva pueden consultar toda la información relacionada con el funcionamiento de su FIC en cualquier momento. Tan sólo tiene que contactarse con la entidad que administra los recursos y está tendrá que entregarle todos los datos en tiempo real.

4.Solidez:

Los Fondos de Inversión Colectiva son administrados por sociedades fiduciarias sólidas y con buena reputación, además son vigiladas por la Superintendencia Financiera. Fiduprevisora, por ejemplo, tiene las más altas calificaciones de Value and Risk Rating S.A y de la prestigiosa Ficht and Ratings.

5.Diversificación

Cualquier inversión implica un riesgo, pero el modelo de las FIC utiliza la diversificación del riesgo. Esto consiste en que, la inversión de los recursos de los aportantes se hace en un portafolio de activos, y de esta forma los riesgos se asumen de manera colectiva.

A estas cinco ventajas se suman los beneficios particulares de invertir en un FIC de Fiduprevisora son:
Mínimo Riesgo: los portafolios de inversión de los fondos están compuestos por títulos valores que cuentan con las más altas calificaciones de riesgo, garantizando liquidez y seguridad a nuestros inversionistas.
Eficiencia en el manejo de sus excedentes de liquidez: Exención del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF – 4X1000) por traslados que realice el titular de la cuenta del Fondo entre sus cuentas bancarias y el FIC.
Atención Personalizada: se le asignará un ejecutivo de cuenta que estará pendiente de sus solicitudes y estará atento a resolverle todas sus solicitudes y requerimientos.
Atención en línea: Acceso a la información de su cuenta a través de la página web de Fiduprevisora para consultas y órdenes de operación como retiros y pagos a terceros. 
Información permanente: Remisión de saldos, movimientos y rentabilidades por correo electrónico en la periodicidad que lo requiera.
Economía: máximo 20 operaciones de traslados a terceros sin costo transaccional.
Flexibilidad: facilidad en acuerdos de servicio y horarios de operaciones.
Cobertura: tenemos cuentas bancarias con prácticamente todas las entidades financieras, para brindarle la opción de trasladar sus recursos en la entidad con la cual se encuentra vinculado.
Seguridad: somos vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia, y tenemos control fiscal reglamentado por la Contraloría General de la República y nuestra Revisoría Fiscal es ejecutada por la firma KMPG Ltda.

 

Compartir