Enlaces de Interés

 

Fiduprevisora detrás de saneamiento fiscal de hospitales



Actualmente la fiduciaria maneja 33.088 millones de pesos en recursos para limpiar las cuentas de hospital de diferentes regiones del país. 

Fiduprevisora administra recursos de las empresas sociales del estado (E.S.E.) que se acogen al beneficio de saneamiento fiscal y financiero, al que llegan luego de cumplir unos requisitos del Ministerio de Salud y Protección Social.

De los 33.088 millones de pesos, que actualmente maneja la fiduciaria, ya se han ejecutado 21.029 millones de pesos, un 63 por ciento aproximadamente.

“Lo que nosotros hacemos es recaudar y garantizar que esos dineros vayan al saneamiento fiscal. A través de un plan de distribución que nos da el Ministerio les pagamos a contratistas, nóminas, deudas de equipos de salud, servicios generales, entre otras”, contó Miguel Ariza, Coordinador de Oficinas Regionales de Fiduprevisora. 

Por ahora son 16 empresas sociales las que se encuentran en proceso de saneamiento: nueve en Atlántico, dos en Risaralda, igual que en Cauca, y de a uno en Magdalena, Norte de Santander y Cundinamarca. 

Hasta el momento el Hospital Fernando Troconis en Santa Marta (Magdalena), la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo en La Virginia (Risaralda) y la E.S.E.  Hospital San Vicente De Paul De Fomequé en Cundinamarca, son las únicas que no han empezado a ejecutar los recursos que administra Fiduprevisora.

“La E.S.E. requiere la contratación de una fiduciaria que se encargue de la administración y pago de los recursos y nosotros garantizamos el destino de los mismos, para que esas instituciones queden saneadas y puedan operar normalmente”, puntualizó Miguel Ariza. 

Con esta administración de recursos, Fiduprevisora es ejemplo de transparencia y eficacia. 

*Comunicaciones Fiduprevisora

 

Compartir