Enlaces de Interés

 

 

Fiduprevisora en las regiones escuchando a los maestros

 

 

El esfuerzo por renovar el modelo de salud para más de 200.000 profesores y sus familias no se detiene. La presidenta de Fiduprevisora se reúne mano a mano con los docentes para atender sus inquietudes y consolidar el nuevo proceso de contratación de los nuevos operadores
 

Hace pocos días fue declarada desierta la licitación para el nuevo modelo de salud de los maestros y sus beneficiarios en todo el país. La razón, los 28 proponentes se ‘rajaron’ en la propuesta técnica, una de las más importantes en los pliegos.

Tras esa declaratoria, el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (del que hacen parte los ministerios de Educación, Hacienda y Trabajo, Fecode y Fiduprevisora) avanza en el ajuste del nuevo cronograma para la nueva licitación que irá hasta el 31 de mayo próximo.

Mientras tanto, y con la prórroga de los actuales prestadores de salud al magisterio, Fiduprevisora tiene como prioridad la atención digna y eficiente para los educadores.

 

Mesa de trabajo en la ciudad de Medellín.

  

Por eso, el Ministerio de Educación, Fiduprevisora y Fecode se comprometieron a revisar en las cinco regiones donde tienen sede las empresas prestadoras del servicio actual y a hacer visitas periódicas con el fin de conocer de primera mano los problemas que aquejan a los maestros en cuanto a la prestación de este servicio.


Hace pocos días la Comisión estuvo en Cauca donde el sindicato de maestros planteó problemas y soluciones. Entre las solicitudes se encuentra la necesidad de que Fiduprevisora estableciera una oficina regional donde se atiendan, de primera mano, los requerimientos de los maestros de la zona.

Dicho y hecho. Ante ese compromiso, en los próximos días Fiduprevisora abrirá las puertas de una oficina local, en donde los maestros podrán acceder a una atención personalizada y ágil.

La comisión llegó hasta Medellín para revisar los temas relativos a la prestación del servicio de salud y atender los requerimientos de los maestros. En primer término se realizó la mesa de revisión con la Unidad Médico Preventiva (la Unión Temporal que atiende a los maestros en Antioquia y Chocó), los sindicatos de profesores de Antioquia, Fecode, Ministerio de Educación y Fiduprevisora, en la cual se llegó a varios compromisos.

En primer término, se acordó una reunión en la capital chocoana para revisar el procedimiento de entrega de medicamentos y la revisión de la prestación de los servicios de salud de la red pública de prestadores. 

Para el caso de Antioquia los maestros manifestaron que si bien tienen algunos inconvenientes, la Unidad Medico Preventiva funciona bien y los temas los solucionan con el prestador a través del comité regional. 

Además, se va a van a llevar a cabo mesas de trabajo de prestaciones económicas, para analizar los tiempos de pago de cesantías y reconocimiento a nuevos pensionados.  

En este encuentro "Fiduprevisora anunció la apertura del Centro de Atención al Usuario en las próximas semanas y asistir con una persona de salud y otra de prestaciones mensualmente a los comités regionales pactados", dijo Sandra Gómez Arias, presidenta de la fiduciaria.

De esta manera, el Fondo del Magisterio continuará con sus recorridos a nivel nacional para darle solución a la problemática que presenta el servicio de salud para los maestros y así llegar a su gran objetivo que es contratar una atención eficaz y de alta calidad que dignifique las vidas de los profesores de Colombia. 

 

La correría por el país continúo en las ciudades de Manizales, Pereira y Cali. En las mesas de trabajo, la prioridad ha sido escuchar las necesidades de los profesores con el fin de entregar soluciones efectivas y visibles. 

 

Mesa de trabajo en la ciudad de Manizales.


Las sugerencias que han realizado los docentes en las mesas de trabajo en las diferentes regiones serán una de las bases más importantes en el proceso de renovación del modelo de salud para profesores y sus familias que está adelantando Fiduprevisora con el acompañamiento de Fecode y los entes de control.

 


Mesa de trabajo en la ciudad de Cali.

 

*Comunicaciones Fiduprevisora.

Compartir