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Inicia nueva invitación para la contratación de servicios de salud de profesores del Fondo del Magisterio

 Más de cinco billones de pesos serán los recursos destinados para el nuevo modelo de salud de los docentes. 

Con la publicación del documento de contratación de servicios de salud para los maestros del Fondo del Magisterio, se abre nuevamente el proceso de invitación pública cuyo objeto es “Contratación de entidades que garanticen la prestación de los servicios de salud del plan de atención integral y la atención médica derivada de los riesgos laborales para los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio en el territorio nacional, asumiendo y gestionando el riesgo en salud, operativo y financiero que del contrato se derive”, que asciende aproximadamente a $5,07 billones de pesos durante los próximos cuatro años, recursos que serán distribuidos en 10 regiones, así: 

 

RegiónUsuarios
1: Huila y Tolima53.049
2: Valle del Cauca y Cauca79.470
3: Nariño, Caquetá y Putumayo55.595
4: Casanare, Boyacá y Meta57.538
5: Córdoba, Sucre y Bolivar103.607
6: Magdalena, La Guajira, Atlántico y San Andrés y Providencia83.500
7: Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca102.790
8: Antioquia y Chocó112.625
9: Caldas, Quindío y Risaralda.49.541
10. Cundinamarca, Bogotá, Guainía, Guaviare, Vaupés, AMazonas y Vichada140.659
William Mariño, vicepresidente de Prestraciones Sociales del Magisterio (FOMAG), recordó que es responsabilidad del proponente conocer plenamente las condiciones técnicas de los servicios a prestar, asícomo los interesados pueden solicitar por escrito información puntual sobre el proceso, que les permita precisar aspectos que puedan incidir en la formulación de su propuesta. 

El modelo de salud se implementaría a partir del 1 de junio de 2017. La información detallada para participar se encuentra disponible en: www.contratos.gov.co, www.fiduprevisora.com.co y www.fomag.gov.co.

Cabe recordar que el pasado 26 de enero de 2017 se declaró desierta la primera invitación, debido a que ningún proponente cumplió con la propuesta técnica que incluía la red de servicios.

Cronograma:

ACTIVIDADES
FECHASOBSERVACIONES
Publicación del Proyecto del documento de selección de contratistas y Estudios Previos 17 de febrero de 2017 Páginas web:
www.contratos.gov.co
www.fiduprevisora.com.co
www.fomag.gov.co
Recibo de observaciones al proyecto del documento de selección de contratistas Hasta el 24 de febrero 5:00 pm Los interesados en formular observaciones y/o
aclaraciones deberán enviarlas al correo electrónicocontratacionfomag@fiduprevisora.com.co y/o presentarlas mediante escrito en la
calle 72 No. 10 – 03, local 114, Bogotá D.C
Respuesta a observaciones y ajuste del documento de selección de contratistas 06 de marzo de 2017Consultar en:
www.contratos.gov.co
www.fiduprevisora.com.co
www.fomag.gov.co
Apertura del proceso y publicación del documento de selección de contratistas definitivo10 de marzo de 2017Página web:
www.contratos.gov.co
www.fiduprevisora.com.co
www.fomag.gov.co
Audiencia de Aclaración y de tipificación, estimación y asignación de riesgos previsibles 15 de marzo de 2017 de 9:00 a.m. - 4 pm Hotel NH Metrohotel auditorio principal
calle 74 No 13-27
Audiencia de aclaración de términos16 de marzo de 2017 de 9:00 a.m. - 4 pmHotel NH Metrohotel auditorio principal
calle 74 No 13-27
Capacitación y diligenciamiento de formatos 17 de marzo de 2017 de 9:00 a.m. - 4 pmHotel NH Metrohotel auditorio principal
calle 74 No 13-27
Recibo de observaciones al documento de selección de contratistas DefinitivoHasta el 21 de marzo de 2017 5:00pmLos interesados en formular observaciones
y/o aclaraciones deberán enviarlas al correo electrónico contratacionfomag@fiduprevisora.com.co y/o presentarlas mediante escrito en la
calle 72 No. 10 – 03, local 114, Bogotá D.C.
Respuesta a observaciones al documento de selección de contratistas definitivo 24 de marzo de 2017Consultar en:
www.contratos.gov.co
www.fiduprevisora.com.co
www.fomag.gov.co
Cierre del proceso. Fecha final para presentar propuestas.10 de abril de 2017 a las 3:00 p.m.Calle 72 No. 10 – 03, Piso 2, Bogotá D.C.
Evaluación de propuestas, verificación de requisitos habilitantes, requerimientos para subsanar. 25 de abril de 2017Correo electrónico: contratacionfomag@fiduprevisora.com.coy/o presentarlas mediante escrito en la
calle 72 No. 10 – 03, Piso 2, Bogotá D.C.
Publicación Informe de verificación de requisitos habilitantes y calificación de propuestas. 28 de abril de 2017Consultar en: 
www.contratos.gov.co
www.fiduprevisora.com.co
www.fomag.gov.co
Traslado de informe de evaluación. 28 de abril de 2017Consultar en: 
www.contratos.gov.co
www.fiduprevisora.com.co
www.fomag.gov.co
Recibo de observaciones al documento Informe de evaluación y calificación.5 de mayo de 2017 9:00 a.m.Los interesados en formular observaciones
y/o aclaraciones deberán enviarlas al correo electrónico contratacionfomag@fiduprevisora.com.co y/o presentarlas mediante escrito en la
calle 72 No. 10 – 03, local 114, Bogotá D.C.
Evaluación y respuesta a observaciones formuladas al informe de evaluación y calificación. 8 de mayo de 2017Consultar en: 
www.contratos.gov.co 
www.fiduprevisora.com.co 
www.fomag.gov.co
Presentación del informe al consejo directivo del FPSM 17 de mayo de 2017Calle 72 No. 10 – 03, Piso 6, Bogotá D.C.
Audiencia pública de adjudicación 18 de mayo de 2017 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Hotel NH Metrohotel auditorio principal
calle 74 No 13-27
Suscripción del contrato, expedición de pólizas y aprobación de garantías. Del 19 al 22 de mayo de 2017Vicepresidencia Jurídica Fiduprevisora
Calle 72 No. 10 – 03, Piso 6, Bogotá D.C.
Entrega de pacientes, proceso de empalme, que incluye adaptación de instalaciones e inicio del contrato. Del 23 al 31 de mayo de 2017Vicepresidencia Fomag
Calle 72 No. 10 – 83, Torre C, Piso 6, Bogotá D.C.

*Comunicaciones Fiduprevisora.

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