Enlaces de Interés

 

Continuamos escuchando a los profesores del país


Con el objetivo de mejorar el servicio en salud que se presta a los docentes que pertenecen al Fondo del Magisterio, Fiduprevisora continúa en mesas de trabajo en las diferentes regiones del país. Estuvimos presentes en la Región 5.

Para Fiduprevisora, uno de los compromisos más importantes en este 2017 es mejorar radicalmente el servicio de salud que se le presta a los docentes que pertenecen al Fondo del Magisterio. Sandra Gómez, presidenta de la entidad, ha sido insistente al señalar que “el modelo de salud para los docentes debe ser renovado y sobre todo debe lograr unos estándares de eficiencia y calidad sobresalientes”.

Para mejorar la prestación del servicio de salud es en el propio terreno. En las regiones. Por esto, la propia presidenta de Fiduprevisora ha integrado comisiones, junto con Fecode, para llegar a todas las zonas del país y escuchar de viva voz de los profesores cuáles son los problemas que han tenido con los operadores y sobre todo para dar solución efectiva a estas quejas.

 



Para lograr el objetivo primordial, de atención digna y eficiente para los educadores, Fiduprevisora lidera la continua revisión de los servicios de los actuales prestadores de salud. Continuado con el periplo que inició en el departamento del Cauca, la presidenta de la fiduciaria estuvo en Bucaramanga escuchando y atendiendo los requerimientos con los sindicatos de los profesores de Santander, Norte de Santander, Arauca, Cesar y La Guajira, para hablar sobre los servicios de salud de la Unión Temporal Oriente de la Región 5. 

Soluciones inmediatas

La Comisión ya sostuvo reuniones con maestros y sindicatos del Cauca, Risaralda, Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca. En las regiones, los problemas que aquejan a los docentes respecto a la prestación del servicio de salud se repiten.

 

 

Las problemáticas en la prestación del servicio están atadas a la entrega de medicamentos, a los tiempos en la aprobación de citas y a la red pública de prestadores.  Al escuchar a los asistentes se hacen más obvios los problemas que los aquejan y se buscan soluciones para mejorar el servicio de raíz. 

Como los docentes necesitan respuestas inmediatas y efectivas, después de las reuniones sostenidas por la Comisión en las mesas de trabajo, funcionarios de Fiduprevisora visitaron la Clínica Pinares (en Risaralda) para conocer de primera mano cómo se está prestando el servicio a los educadores en este centro hospitalario.

De esta manera, el Fondo del Magisterio continuará con sus recorridos a nivel nacional para darle solución a la problemática que presenta el servicio de salud para los maestros y así llegar a su gran objetivo que es contratar una atención eficaz y de alta calidad que dignifique las vidas de los profesores de Colombia.

Compartir