Enlaces de Interés

 

 

 

La movida económica de la semana



Sandra Blanco, de la Oficina de Estudios Económicos de Fiduprevisora nos comenta cuáles serán las noticias más relevantes para la economía nacional y mundial esta semana. 

La primera presentación de Donald Trump ante el Congreso de los Estados Unidos será el evento que conmoverá los mercados a nivel mundial. La expectativa se concentra en la posición que adopte del Ejecutivo americano para reactivar la economía de ese país.

Además, la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos también se presentará ante el Legislativo de ese país para comunicar cuáles son sus planes para este año a nivel macroeconómico. Ambos eventos impactarán a las bolsas en todo el mundo.

En cuanto a las noticias más importantes de la economía en Colombia, esta semana será anunciada la tasa de desempleo. Los analistas de Fiduprevisora señalan que la perspectiva no será positiva y que la estadística acompañe las recientes cifras de recesión.

Para finalizar, esta semana estará marcada por el anuncio de la tasa de inflación. Este dato será particularmente importante de cara a la próxima reunión del Banco de la República. Nuestros expertos consideran que esta estadística rondará el 1.6 por ciento.

Compartir