Enlaces de Interés

 

 

Fiduprevisora y Findeter recorren las regiones por más y mejores proyectos

 

Con el fin de asesorar a los entes territoriales en temas como estructuración y financiación de proyectos, las dos entidades emprendieron un ciclo de conferencias con expertos para afianzar el relacionamiento con las regiones.

De acuerdo con estadísticas de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en 2016, para apoyar el desarrollo de proyectos sociales y de infraestructura en las regiones, la entidad entregó en préstamos $8 billones, lo que representó un crecimiento de 12% de su cartera, y para este año, bajo la administración de Luis Fernando Arboleda, tiene previsto desembolsar créditos por $3,4 billones más, de los cuales $1,4 billones están dirigido a empresas privadas enfocadas en proyectos que aportan al desarrollo de municipios y regiones del país.

Como los recursos están, el siguiente paso es la presentación y estructuración de proyectos que cambien el rostro de las regiones del país. Para lograr este objetivo, Fiduprevisora junto con Findeter han puesto en marcha el ‘Plan de relacionamiento con gobernantes’.

 

Evento Manizales. 

El Plan de relacionamiento, que en 2017 completa su segunda fase, tiene como objetivo primordial capacitar y asesorar a los entes territoriales del país en temas que son de su interés y que le ayudan a mejorar su gestión y tener herramientas que le permitan financiar los proyectos de inversión.

 Evento en Cali.

Tras un juicioso estudio, Fiduprevisora y Findeter invitan a los servidores públicos de Distritos y Municipios de todo el país para que reciban capacitaciones sobre los modelos para estructurar un proyecto, de tal forma que sea lo suficientemente atractivo para reciba la respectiva financiación. 

A finales de 2016, Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, señaló que durante 2017, se sumarán esfuerzos para que se pongan en marcha planes departamentales de vías, en aportar a mejorar la educación superior y en concluir compromisos que tenemos en salud y lo asociado a proyectos de transporte público.

 

Evento en Valledupar.

“En ese último aspecto, nos interesa mucho apalancar cables aéreos con una línea de crédito que tenemos con el BID, como ya lo estamos haciendo en Bogotá, Cali, Manizales, Pereira y en la ampliación proyectada en Medellín, una vez concluyan estudios previos”, había explicado Arboleda.

Entre los mecanismos que permiten apalancar la transformación de las regiones está el instrumento fiduciario que contribuye a dinamizar los proyectos constructivos, propiciando transparencia y una adecuada administración de los recursos. De ahí, que el acompañamiento de Fiduprevisora ha sido vital en este periplo por todo el país.

En lo corrido de 2017, se han realizado 7 reuniones. Los encuentros comenzaron en febrero en el Eje Cafetero (Armenia, Manizales y Pereira), para luego llegar a Valledupar, Ibagué, Cali y recientemente en Montería. Muy pronto seguirán a lo largo del país.

Compartir