Enlaces de Interés

 Foto: Cortesía de REVISTA SEMANA. Tomada por: Carlos Julio Martínez.

#MocoaSeLevanta: Los colombianos han donado más de 3.000 millones de pesos



De acuerdo con datos de Fiduprevisora, cinco días después de la tragedia ocurrida en Mocoa (Putumayo), los colombianos han donado más de 3.000 millones de pesos para ayudar a los damnificados.

Después de la avalancha que azotó a Mocoa, capital del departamento de Putumayo, que se llevó la vida de 294 personas y destruyó buena parte de la ciudad, los colombianos se ha unido en torno a los damnificados para colaborar en lo que les sea posible. Una vez más, los colombianos han demostrado una gran capacidad solidaria ante las tragedias. Como aseguró el presidente Juan Manuel Santos: Mocoa se levanta.

Tras cinco días de la tragedia (ocurrida en la noche del 31 de marzo de 2017), en las cuentas oficiales para ayudar a los damnificados se han recaudado $3.225.562.353. La cifra es del cinco de abril y fue entregada por Fiduprevisora, que está encargada de recibir los auxilios económicos que llegan.

Actualmente, Fiduprevisora administra los recursos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), por esto las consignaciones que hacen los colombianos llegan a nombre de Fiduciaria la Previsora.

La labor de Fiduprevisora con los recursos del FNGRD consiste en su distribución para la implementación y continuidad de la política de gestión del riesgo, esto de conformidad con las instrucciones impartidas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Esto incluye los procesos de conocimiento y reducción del riesgo de desastres y, por supuesto, su manejo cuando los mismos se produzcan.

Las ayudas no deben parar

El Gobierno ha insistido en que las ayudas se hagan llegar por medio de canales oficiales. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres habilitó una cuenta de ahorros en Davivienda para recibir donaciones, con el número 021666888.

Para hacer transferencias a la cuenta de Davivienda desde otros bancos siga estos pasos: en nombre del titular debe escribir Fiduciaria La Previsora SA y en documento escriba NIT 860.525.148-5. Las transferencias desde una cuenta de Davivienda no requieren de este procedimiento. A través de la cuenta de ahorros No. 309-021012 del Banco BBVA y la cuenta de ahorros No. 048-983438-26 de Bancolombia también puede hacer sus donaciones para apoyar a Mocoa.

La solidaridad con nuestros compatriotas en Mocoa no debe detenerse. Como explicó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien además fue nombrado como gerente para la reconstrucción de Mocoa, los trabajos apenas comienzan.

Compartir