Enlaces de Interés

 

Fiduprevisora administrará recursos para el desarrollo territorial


Por cuenta de un convenio suscrito con Findeter, la fiduciaria administrará 70 mil millones de pesos durante los próximos 12 meses. Estos recursos se destinarán a proyectos sostenibles que beneficiarán a las regiones en Colombia.
 
Las noticias son positivas para las regiones. La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y Fiduprevisora suscribieron un contrato para que la fiduciaria administre fondos por 70 mil millones de pesos por los próximos 12 meses. Estos recursos serán destinados para la ejecución de proyectos de desarrollo territorial.
 
Se constituirá un Patrimonio Autónomo de Administración y Pagos (Matriz), del cual se desprenderá la celebración de otros patrimonios autónomos subsiguientes o derivados de administración y pagos, conformados con los recursos destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo territorial, de conformidad con lo dispuesto en los Convenios Interadministrativos celebrados por Findeter con diferentes entidades públicas.
 
Vale destacar que, durante el 2016, se desembolsaron un total de 2,3 billones de pesos nuevos para el desarrollo de proyectos relacionados con los sectores de transporte, salud, energía, saneamiento básico, vivienda, educación, turismo, tics, saneamiento fiscal, deporte, recreación, cultura y medio ambiente.
 
Para 2017, bajo la administración de Luis Fernando Arboleda, la entidad tiene previsto desembolsar créditos por $3,4 billones más, de los cuales $1,4 billones están dirigido a empresas privadas enfocadas en proyectos que aportan al desarrollo de municipios y regiones del país.
 
La administración de este patrimonio autónomo será clave para acompañar proyectos públicos y privados en las regiones, que estén alineados con las políticas públicas nacionales. “Garantizamos que estos proyectos tengan un impacto directo en la calidad de vida y en el desarrollo humano de todos los habitantes de los territorios en los que trabajamos” aseguró Luis Fernando Arboleda González, presidente de Findeter.
 
Así mismo, Findeter, con el apoyo de Fiduprevisora, ha fortalecido su presencia regional al llegar con sus recursos de crédito y asistencia técnica al desarrollo territorial integrado a más 721 municipios alrededor del país.
 
También es importante resaltar que, entre los mecanismos que permiten apalancar la transformación de las regiones está el instrumento fiduciario, que contribuye a dinamizar los proyectos constructivos, propiciando transparencia y una adecuada administración de los recursos.

Compartir