Enlaces de Interés

 

China, Turquía y Emiratos Árabes donaron $20 mil millones para Mocoa



Los colombianos agradecen por la solidaridad de China, Turquía y de los Emiratos Árabes que transfirieron fondos por más de 20 mil millones de pesos para la reconstrucción de Mocoa. #MocoaRenace.

La solidaridad de la comunidad internacional después de la tragedia que arrasó con la ciudad de Mocoa (Putumayo), el pasado 31 de marzo, fue inmediata. Las muestras de afecto y acompañamiento se transformaron en valiosas contribuciones que serán el pilar para el renacimiento de nuestros hermanos en Mocoa.

Los Emiratos Árabes Unidos en un acto de solidaridad y acompañamiento que no se puede cuantificar donaron 7 millones de dólares, que ya están reflejados en las cuentas que maneja la Fiduprevisora. De acuerdo con cifras suministradas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en total, fueron 19.690 millones de pesos, los que entregaron generosamente los Emiratos.

Por su parte, China donó un millón de dólares, (2.854 millones de pesos colombianos). A su vez, Turquía hizo llegar aportes que superaron los 140 millones de pesos. Vale destacar que organismos internacionales también fueron solidarios con los habitantes de Mocoa que sufrieron la tragedia. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó 250.000 dólares. El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) transfirió 200.000 dólares, mientras que la CAF entregó 100.000 dólares.

De acuerdo con cifras entregadas por Fiduprevisora, en total, las donaciones internacionales ascendieron a los 24.348 millones de pesos. El presidente Juan Manuel Santos, en nombre de todos los colombianos, agradeció por el acompañamiento global después de la tragedia en Mocoa, y prometió que la capital del Putumayo renacerá y será “mejor que antes”.

En total durante el mes de abril, se recolectaron 30.416 millones de pesos. Actualmente, Fiduprevisora, administra los recursos del Fondo Nacional de Gestión de Riesgo para Desastres (FNGRD).

Nuestra labor administrando los fondos del FNGRD consiste en la distribución de los recursos necesarios para la implementación y continuidad de la política de gestión del riesgo que incluya los procesos de conocimiento y reducción del riesgo de desastres y, por supuesto, su manejo cuando los mismos se produzcan.

Compartir