Enlaces de Interés

Cierra invitación para servicios de salud PPL

Cierra invitación para servicios de salud PPL

Con la recepción de cinco propuestas cerró, el 4 de julio, el proceso de presentación de ofertas para la contratación de los prestadores de servicios de salud, en pro de poner en marcha el modelo de salud (Resolución 3595 del 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social) para los 113.803 internos que se encuentran en 136 Establecimientos Carcelarios del Orden Nacional (ERON) a cargo del INPEC.

El proceso tiene un valor total de 124.448 millones de pesos, que estarán divididos en dos macroregiones:

1. Macrorregión uno: comprende Bogotá, Amazonas, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo
2. Macrorregión dos: comprende Antioquia, Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre, Norte de Santander, Arauca y Santander.

La Macrorregión Uno recibió solo una propuesta, mientras que la Macrorregión Dos recibió cuatro proponentes. Hasta el próximo 25 de julio se conocerá el resultado de la invitación, durante este tiempo el equipo evaluador realizará un trabajo de análisis de las propuestas.

Para participar los proponentes debían visitar los Erones y tenían acceso a un centro de datos con información sobre las condiciones de los internos.

“En la invitación pública participaron EPS, IPS y Cajas de Compensación Familiar con programas de salud. La socialización del proceso se llevó a cabo en diciembre de 2016, en la cual se dieron a conocer los detalles del nuevo modelo de salud”, afirma Mauricio Iregui, Gerente del Consorcio.

Los futuros contratistas (uno por macrorregión) prestarán los servicios de salud a partir del 1 de agosto del presente año hasta el 31 de julio del próximo año, tal y como lo aprobó el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad.

Cabe recordar que el Consejo Directivo del Fondo está compuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, el INPEC y el Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2017 con voz pero sin voto.

Compartir