Enlaces de Interés

Se declara desierta invitación para contratar servicios de salud para las personas privadas de la libertad

La Unión Temporal Salud 2020, evaluadores del proceso para la contratación de los prestadores de los servicios de salud para las personas privadas de la libertad, lo declaró desierto en la audiencia pública celebrada este 25 de julio a la 8:40 a.m. La decisión se tomó luego de un extenso análisis donde se concluyó que ninguno de los oferentes cumplía requisitos planteados en los pliegos de condiciones.

Ante la coyuntura, el Consorcio Salud PPL  2017 (integrado por Fiduprevisora y Fiduagraria) continuará con la prestación del servicio de salud para esta población de forma responsable, como lo ha hecho desde comienzos de 2016, cuando Caprecom se declaró en liquidación y el Gobierno entregó el manejo de estos recursos a estas fiducias.

El Consejo Directivo del Fondo, compuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, el INPEC y el Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2017 se reunirá en los próximos días, para analizar planes de mejora en la prestación del servicio.

El proceso buscaba operativizar el modelo de salud (Resolución 3595 del 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social) para los 113.803 internos que se encuentran en 136 Establecimientos Carcelarios del Orden Nacional (ERON) a cargo del INPEC.

Esta invitación pública tenía un valor total de 124.448 millones de pesos, que serían divididos en dos macrorregiones:

Macrorregión uno: comprende Bogotá, Amazonas, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo

Macrorregión dos: comprende Antioquia, Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre, Norte de Santander, Arauca y Santander.

Compartir