Enlaces de Interés

En video: la Movida Económica de la Semana

 


Para esta semana se espera un gran movimiento de datos económicos en Europa que impulse al alza el peso y otras monedas frente al dólar.

De acuerdo con Sandra Blanco, jefe de estudios económicos de Fiduprevisora, señaló que “las noticias, sobre todo las de la Zona Euro, serán importantes para beneficiar el comportamiento bajista del dólar como sucedió en la semana anterior”. 

Desde Europa se esperan los datos de desempleo, crecimiento del segundo trimestre, el PMI Global y la reunión del banco central del Reino Unido. 

 

Por su parte, al norte del continente americano se espera que el dato a julio de desempleo el cuál se espera que reporte 183.000 nóminas nuevas y que el desempleo disminuya  de 4,4% a 4,3%. 

A nivel local se espera conocer el miércoles el dato de exportaciones y el sábado la inflación que reporta el Dane. Fiduprevisora prevé que la cifra se ubique en 0,10%, por debajo de la media del mercado que está en 0,12%.

Blanco finalmente indicó que las rentabilidades de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) se han visto beneficiados por los comportamientos del mercado y recordó que en los momentos de alta volatilidad la construcción de los fondos de la compañía se ven más competitivos por ser los que menos afectan a los clientes ofreciendo mejores rentabilidades. 

 

 

Compartir