Enlaces de Interés

Consorcio Sayp dice adiós a administración de Fosyga

Consorcio Sayp dice adiós a administración de Fosyga
Este 31 de julio de 2017, el Consorcio  SAYP, integrado por Fiduprevisora (90%) y Fiducoldex (10%), entregó la administración de los recursos y pagos de las empresas prestadoras de los regímenes contributivo y subsidiado (EPS, EPSS), a través del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga) a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), también llamada el banco de salud, una agencia creada especialmente por el Gobierno para realizar la administración de estos recursos. 
Durante seis años el consorcio administró con transparencia y eficiencia más de 90 billones de pesos, cumpliendo satisfactoriamente con el encargo fiduciario bajo las directrices y parámetros dictados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Entre las labores que se llevaron a cabo con éxito, se destaca la implementación por parte de las consorciadas de una infraestructura operativa, financiera y tecnológica que permitió al Ministerio y al sector salud disponer de la información necesaria y oportuna para la toma de decisiones financieras y normativas. Así mismo se encuentra la generación de acciones necesarias para  efectuar la validación, control e identificación del recaudo de las subcuentas del Fosyga y su correspondiente registro en el Sistema Integrado de Información. 
En cuanto a pagos, el Consorcio SAYP tramitó y efectuó a terceros y proveedores el pago oportuno de las acreencias adquiridas por el Ministerio de Salud y Protección Social con cargo a los recursos del Fosyga y las derivadas de la administración del Consorcio SAYP 2011. Los pagos efectuados fueron con cargo a las subcuentas de Compensación, Promoción, Solidaridad, Garantías y Eventos Catastróficos y Accidentes De Tránsito (ECAT). 
Dentro del tiempo de la administración de los recursos se lograron grandes objetivos como la sistematización de los procesos misionales del fondo de conformidad con el marco normativo emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.
 

Compartir