Enlaces de Interés

Exitoso cierre de invitación pública No. 2 para la prestación de servicios de salud de los maestros del país

Hasta altas horas de la noche, se cerró con éxito la invitación pública para la prestación de servicios de salud de los maestros del país en las instalaciones de Fiduprevisora S.A. En esta ocasión se presentaron 19 oferentes que buscan prestar servicios de salud en alguna de las 10 regionales en las que se dividió el país para este nuevo modelo.  

William Mariño Ariza, vicepresidente del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - Fomag, recordó que "el valor de estas contrataciones es de aproximadamente de 5,27 billones de pesos por los próximo 4 años". Mariño Ariza añadió que el nuevo modelo atenderá a más de 880 mil personas, entre docentes beneficiarios. 

Regionalización 
Los 19 proponentes son:  
Región/Proponentes 
1: Huila y Tolima

-Unión Temporal Tolihuila 

2: Valle del Cauca y Cauca

- Cosmitet Ltda 
- UT Red Magisterio Región 2 

3: Nariño, Caquetá y Putumayo
-          Unión Temporal Salud Sur 

4: Casanare, Boyacá y Meta 
- UT Magisterio Región 4 
- Nueva Salud 

5: Córdoba, Sucre y Bolívar
- Promesa Sociedad Futuro Salud    Familiar 
- UT del Norte Región 5 
- Consorcio Gestión Magisterio 

6: Magdalena, la Guajira, Atlántico y San Andrés y Providencia
- Clínica General del Norte 

7: Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca
- Promesa Sociedad Futuro Salud Familiar 
- Unión Cardiovascular de Colombia 
- Fundación oftalmológica de Santander- Foscal 

8: Antioquia y Chocó

- Fundación Médico Preventiva  
- UT Megsalud 
- UT RedVital 

9: Caldas, Quindío y Risaralda 
- Socimedicos SAS 
- Cosmitet 

10: Cundinamarca, Bogotá, Guanía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada
- UT ServiSalud  San José 

Los evaluadores

Con el fin de continuar con este proceso de selección de contratistas, esta instancia estará acompañada por: 

• Unión Temporal Suárez & De Vega Asociados. La UT será liderada por el Doctor Gabriel De Vega Pinzón y el Doctor Gonzalo Suárez Beltrán, reconocidos juristas y de amplísima trayectoria, quienes con su grupo de abogados apoyarán el componente jurídico.  

• Konfirma S.A.S. Liderada por el Doctor Sergio Jaramillo Mejía en calidad de Gerente General se encargará de verificar el componente técnico y de experiencia de los oferentes. Esta firma es ampliamente conocida por este tipo de procesos licitatorios de verificación en el ámbito nacional. La compañía está conformada por la Cámara de Comercio de Medellín y Cadena SA.  

• A&C Consultoría y Auditoría Empresarial, representada por Luis Humberto Rodríguez Barrios estará a cargo del componente financiero. Esta sociedad de contadores presta servicios de revisoría fiscal, auditoría y consultorías a organismos nacionales e internacionales.  

Mariño añade que “la calidad de los evaluadores está garantizada por su conocimiento, experiencia e idoneidad en las diferentes disciplinas que serán objeto de análisis para la conclusión del proceso.

Adicionalmente, Fiduprevisora cuenta con un software certificado por la sociedad auditora internacional Ernst & Young que apoyará el proceso de evaluación y selección de contratistas”.

Compartir