Enlaces de Interés

Inicia en Cartagena el 5° Congreso de Asofiduciarias 

Foto: Asofiduciarias

En este espacio académico se analizarán las mejores prácticas internacionales frente a las actividades relacionadas con la administración de Fondos de Inversión Colectiva (FIC) y de la industria de administración de activos.

Se desarrollarán diferentes temáticas relacionadas con el entorno económico global y local; los principales avances regulatorios en Colombia y en otros mercados, así como las diferentes iniciativas para la integración de los mercados financieros de la región. 

De otro lado, reconocidos expertos compartirán los estándares internacionales en esquemas de valoración de activos alternativos y la selección de real assets para la generación de valor en los portafolios. 

En el evento más importante de la industria de Asset Management en el país, se evaluarán las nuevas tecnologías para la toma de decisiones de inversión, la digitalización de los mercados financieros junto con las oportunidades que ofrece para alcanzar un mayor volumen de inversionistas. 

Al evento que se llevará a cabo este 14 y 15 de septiembre asistirán aproximadamente 400 participantes entre los que se destacan presidentes del sistema financiero colombiano. Nuestra presidenta, Sandra Gómez Arias, participará este jueves, en el panel “Transición Política en Colombia: luces y sombras” junto a Fernando Cepeda Ulloa, ex-embajador, ex-ministro de Gobierno y de Comunicaciones. Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, realizará una intervención a las 2:30 p.m. 

Dentro de los conferencistas se encuentran: Javier Artigas Albardón, CEO en BTG Pactual, México. Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente Financiero de Colombia. Alberto Bernal León, estratega en Jefe, de XP Securities, EEUU. Víctor Chacón Rodríguez, director Ejecutivo de la Cámara de Fondos de Inversión, Costa Rica. Luis de Ussia, regional manager, AllFunds Bank, Iberia y Latinoamericano. Juan José González de Paz, consultor Senior de Inversiones en el equipo Portafolio Research & Consulting Group, Natixis Global Asset Management, Londres. 

Compartir