Enlaces de Interés

Este año el Fondo Colombia en Paz tendrá recursos por $550.000 millones 


En el Congreso de Fiduciarias realizado recientemente por Asofiduciarias, DataiFX entrevistó a Sandra Gómez, presidente de Fiduprevisora para consultar sobre la actualidad de la compañía y la importancia del manejo de los recursos para el desarrollo de obras sociales en las zonas que vivieron el conflicto armado en Colombia. 

¿Cómo le ha ido a la fiduciaria este año?

Este año ha sido importante en temas de resultados y comisiones fiduciarias. En este momento administramos cerca de 234 negocios, pero al ser una fiduciaria pública, adscrita al Ministerio de Hacienda las cantidades no son muchos pero en temas de volúmenes sí. Estamos en segundo en comisiones para este año y estamos encaminados en irnos a las regiones y manejar el tema de proyectos sociales del gobierno.

¿Cuéntenos de que se trata el Fondo Colombia en Paz?


El Fondo Colombia en Paz nace a raíz de los acuerdos  de paz es un fondo en el que el gobierno nacional va a depositar un dinero en un consorcio de fiduciarias públicas con el fin de contratar obras que vayan a zonas de conflicto para generar espacios de convivencia y de mejora de calidad de vida de las personas que estuvieron en zonas de conflicto armado. 

¿Qué recursos va tener este fondo?

Este año esperamos recursos por $550.000 millones para ejecutar obras alrededor del país. 

¿Qué nos puede destacar de las obras por impuestos?

Es un decreto en el que trabaja el gobierno nacional, en el que venimos haciendo partes y son recursos en el que las empresas van a reemplazar parte de lo que deben pagar en impuestos lo pueden trasladar a una fiduciaria y se destinan esos recursos para hacer obras donde hubo mayor conflicto armado. La idea con esto es que los grandes contribuyentes y las empresas aporten al desarrollo social del país y de las comunidades más afectadas. Aquí lo que se busque es que el dinero entre a la fiduciaria y con la experiencia que tenemos a raíz de manejo de fondo de estilo hagamos la contratación de obras como escuela, centros de salud, carreteras pequeñas, entre otras para que tengan una reincorporación más rápido.

¿Cuál es la expectativa para el otro año? 

Venimos apoyando el Gobierno en lo que viene siendo la implementación y las mejoras de todo lo que son obras para el desarrollo social del país, temas de infraestructura social. Pero como sabe tenemos en negocios como  Colombia Mayor, Restitución de Tierras. Estamos abriendo nueve oficinas en todo el país, ya tenemos Riohacha, ampliando Medellín, Pereira, abrimos Popayán y Montería,  para apoyar a los alcaldes y gobernadores en todo el manejo de regalías para la ejecución de obras de manera eficiente. 

Vea la entrevista en: Dataifx.com

 

Compartir