Enlaces de Interés

Movida económica de la semana del 17 de octubre


De acuerdo con el equipo de investigaciones económicas de Fiduprevisora los mercados internacionales estarán pendientes del libro beige de la Reserva Federal (Fed). Además en el país norteamericano se conocerá el dato de producción industrial.

Otros datos de relevancia para el mercado, según explicó Sandra Blanco, jefe de investigaciones económicas, son la votación que realizará el Congreso de Estados Unidos para definir el presupuesto para 2018 y la carrera por la presidencia de la Fed. Lo que podría generar volatilidades.
Por otra parte, en Europa se conocerá el dato de inflación y en China la cifra de crecimiento del tercer trimestre, producción industrial y ventas minoristas.

Cabe resaltar que continúa el nerviosismo político por la situación política de Cataluña que definiría su futuro el jueves cerca a las 10 a.m.
En Colombia se espera el dato de confianza al consumidor e  importaciones en agosto. A su vez el dólar tendrá eventos externos que presionarían al alza. En Fiduprevisora la resistencia es de $2.960 y soporte en $2.916.
 

Compartir