Enlaces de Interés

Movida económica de la semana del 23 de octubre de 2017 


 
Para el inicio de esta semana los mercados estarán pendientes de las elecciones generales que se realizan en Japón, país que también dará a conocer el PMI manufacturero, junto con Estados Unidos y la zona euro. 
Para el miércoles el Banco Central Europeo (BCE) publicará la extensión del plan de estímulos que tiene y dará a conocer los recortes que va a realizar. 

El viernes Estados Unidos dará a conocer el dato de crecimiento del tercer trimestre. El mercado espera que sea de 2,5%, un dato inferior 3,1 del segundo trimestre del año. 

Por su parte el dólar se moverá con las noticias del país norteamericano, debido a lo que pueda resultar de la propuesta del presidente Donald Trump sobre la reforma tributaria y el nombramiento de quien presidirá la Reserva Federal (Fed). 

De acuerdo con Paola Romero, analista de estudios económicos, esta semana conoceremos el índice adelantado de la economía colombiana de agosto, que estará correlacionado con los datos de la economía. Se espera inalteradas las tasas en 5,25%.

La analista también señaló que se espera que la inflación continúe influyendo para que el Banco Central en diciembre baje otros 25 puntos básicos de la tasa de interés. 
 

Compartir