Enlaces de Interés

Movida económica del 7 de noviembre


Para esta semana el equipo de investigaciones económicas de Fiduprevisora destaca en los mercados internacionales los datos que se conocerán del PMI de servicios y ventas minoristas de la Zona Euro. Así mismo el gobierno chino dará a conocer las cifras de la balanza comercial.

Adicionalmente los analistas estarán pendientes del curso de la reforma tributaria de Estados Unidos. Así mismo, de lo que puedan hablar los miembros de la Reserva Federal (FED) pues esto dará luces del rumbo que pueda tomar la economía norteamericana. 

Por otra parte, Sandra Blanco, jefe de investigaciones económicas, destaca que la Incertidumbre genera volatilidad sobre el dólar.  Sin embargo, el buen comportamiento del WTI durante el fin de semana que se negoció sobre los US$57, podría aliviar la volatilidad y darle algo de estabilidad a la divisa norteamericana. 

En el ámbito local el viernes se esperan conocer las minutas del Banco y así prever su el dato de inflación, que estuvo por debajo de las expectativas del mercado, será clave para un posible recorte en la tasa del Banco. 

Otros datos que esperarán para el mercado local, será el de ventas al por menor y producción industrial de septiembre, lo cuales serán publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). 

Compartir