Enlaces de Interés

Así va el Macroproyecto San José


Foto: Erum


Como encargada de la administración de los recursos del Macroproyecto San José de Manizales, Fiduprevisora mantendrá informados a los interesados de los detalles del proyecto. 

General:

Este viernes 1 de diciembre en las Instalaciones de Minvivienda se llevará a cabo el comité fiduciario No. 46 y en el mismo, el tema principal serán los procesos de selección de los contratos de obras civiles para la terminación de las obras de la Unidad 2. Adicionalmente, a este Comité se invitó por solicitud del fideicomitente, al representante del constructor de la Unidad 3 el señor Oscar Noel Mayor Posso.    
 Agenda del Comité Fiduciario del 1 de diciembre: 
•Verificación del quorum
•Designación del Presidente
•Compromisos de Actas anteriores
•Procesos de selección contratos de Obras Civiles e Interventoría “terminación Obras UEU 3”
•Proposiciones y varios

Unidad 2:

El contratista ha revisado los documentos legales propuestos por Fiduprevisora y no tiene objeciones. Solicita un informe técnico actualizado del estado de las obras para considerar o no si está en capacidad de terminarlas.  Responsable de emisión del informe: ERUM

Unidad 3:

El pasado 9 de noviembre se preparó acta de cierre financiero y contable, con ello se liberaron $2.144 millones de los cuales $1.665 millones serán comprometidos para terminar las obras (incluye $1.660 de obra y $65 de interventoría). Se abrió invitación privada para la terminación de las obras.

Pendiente: 
1. Definición de si la contratación se hará como un contrato llave en mano o uno de precios unitarios. Responsable: Comité Fiduciario
2. Mediante oficio 2017-0041443271 del 17 de noviembre  dirigido al comité fiduciario, Fiduprevisora solicitó un estudio del costo estimado de terminación de las obras de la Unidad 3 a fin de establecer si el presupuesto liberado será suficiente para culminarlas exitosamente y evitar así reprocesos y nuevas dificultades con los contratistas; adicionalmente, solicitó definición sobre el tipo de contratación. Responsable: Comité Fiduciario. 

Unidad 4: 

Pendiente: pronunciamiento de la ERUM sobre el análisis de la situación legal del contrato y las posibles alternativas para avanzar con las obras presentado por el asesor legal de Fiduprevisora, doctora Marcela Becerra, el 14 de noviembre de los presentes.

Compartir