Enlaces de Interés

Movida económica de las semana del 4 de diciembre de 2017



Para esta semana los mercados internacionales seguirán con la mirada fija en la reforma tributaria de Estados Unidos la cual entró a fase de conciliación luego que el proyecto fuera aprobado el pasado sábado. Además, el presupuesto de este país finaliza el sábado, por lo que se espera conocer si habrá una prolongación o se hace un cierre temporal de gobierno.

En cuanto a datos económicos durante la semana se destacan el lunes la publicación de órdenes de fábricas, el martes se conocerá el estado del sector servicios. Mientras que el jueves se publicarán las cifras de empleos nuevos, las cuales los analistas esperan que sean al menos 199.000.

Por su parte la Zona Euro sacará al público las cifras de ventas minoristas y crecimiento de tercer trimestre, el cual se espera quede en 2,5%.

Para Colombia se espera el dato de Inflación, que de acuerdo con Sandra Blanco, jefe de investigaciones económicas, quedaría en 0,07%, por lo que la 12 meses llegaría 4,01%. Sin embargo el mercado está esperando inflación de 0,11%.

Compartir