Enlaces de Interés

Siete tips financieros para llegar “frescos” a 2018



Diciembre es sinónimo de vacaciones, familia, pagos de primas y regalos navideños, es la época más esperada del año. Con todos los gastos que implica este período, es importante tener presentes algunas recomendaciones financieras para que la felicidad decembrina no se apague por una mala planificación de los gastos.

1 Digitalízate: Evite tener grandes montos de efectivo en la billetera para que el dinero no se vaya en gastos pequeños. Mantenga el control digital sobre tus productos.

2. Desarrolle un presupuesto: Tan pronto lo reciba o incluso antes determine la cantidad de dinero que tiene disponible para gastar, y de qué manera lo va a distribuir.

3. Fije objetivos: Defina claramente cuáles son los objetivos y metas que tienes con el dinero a obtener, ya sea viajar, realizar una inversión, pagar deudas, entre otros.

4 Ahorre como obligación: Entender el ahorro como una obligación equivalente al pago de compromisos mensuales generará niveles más altos de disciplina en esta actividad.

5. Realice compras anticipadas: En épocas decembrinas suelen subir los precios. Realizar las compras de fin de año con anterioridad permitirá ahorrar este incremento y entrar al juego de precios antes que todos los demás.

6. Trabaje en sus hábitos: Revise sus hábitos de consumo con el fin de mejorar sus hábitos de ahorro. Modere el uso de energía y otros servicios que pueden elevarse en épocas de celebración.

7. Invierta: Invertir es otra forma de ahorrar. Existen diferentes productos financieros que pueden ayudarte a ahorrar para cumplir tus metas durante el nuevo año.

Tomado de Portafolio.com

Compartir