Enlaces de Interés

Educación Financiera

Noticias

Cómo hacer un presupuesto personalImágen Alusiva a RSS

#EducaciónFinanciera Iniciar un presupuesto personal básico le tomará 20 minutos siguiendo paso a paso estas recomendaciones.

¿Por qué el Bitcoin no es una moneda en Colombia?Imágen Alusiva a RSS

A pesar de que el dinero electrónico es una tendencia creciente para la transacción de distintos servicios y productos, las autoridades colombianas insisten en que monedas como el Bitcoin NO se encuentran amparadas por ningún tipo de garantía privada o estatal. Conocer más.

FIC ahora por la internacionalizaciónImágen Alusiva a RSS

Los Fondos de Inversión Colectiva evolucionan y su próximo paso es la internacionalización hacia países de la Alianza del Pacífico. Fiduprevisora lidera este importante movimiento en el sector. Conocer más.

 

Fiducias ideales para los equipos de fútbolImágen Alusiva a RSS

La administración inteligente de recursos es una opción más que importante para las empresas que manejan los equipos del fútbol profesional colombiano. Le explicamos cómo los encargos fiduciarios pueden ser una excelente alternativa para los clubes. Conocer más.

 

FIC de Fiduprevisora, los que más crecen en 2017Imágen Alusiva a RSS

De acuerdo con el reporte de la consultora Carteras Colectivas, en la categoría de fondos de inversión colectiva de renta fija corto plazo el que más subió en los primeros tres meses del año fue el de Fiduprevisora S.A: Fondo de Inversión Colectiva de Alta Liquidez. Conocer más.

Blog: No se deje engañar por captadorasImágen Alusiva a RSS

La captación ilegal de dinero aún sigue vigente en nuestro país, una de las formas más comunes de atraer público nuevo es por medio de internet, por grupos en WhatsApp y avisos en Facebook, así como también a través de volantes que se entregan mano a mano. Ver más.

 

Blog: ¡Cuide su dinero virtual!Imágen Alusiva a RSS

Los recientes ciberataques, que afectaron más de 70 países, volvieron a mostrar que uno de los mayores peligros para nuestros bolsillos es nuestro propio celular. Sea cuidadoso y no crea en cantos de sirena. Conocer más.

 

Blog: Estrategias para administrar bien el dineroImágen Alusiva a RSS

Aprender a manejar nuestras finanzas es muy importante y más ahora cuando están tan altos los costos de los alimentos, el transporte y los servicios públicos. Esto hace que sea difícil ahorrar, pero a pesar de ello existen varias formas de cuidar el dinero. Conocer más.

 

Finanzas maternales para el futuro de los hijosImágen Alusiva a RSS

Las madres de esta era tienen un buen abanico de opciones para asegurar los recursos de la educación de sus hijos. La clave es la previsión y la correcta inversión fiduciaria. Conocer más.

 

Blog: ¿Cómo obtener un crédito hipotecario?Imágen Alusiva a RSS

Todos soñamos con tener un techo propio, bien sea una casa o un local para un negocio. Para cumplir esta meta es posible contar con diferentes formas de financiación, pero la más popular es el crédito hipotecario. Conocer más.

 

Quiz Educación FinancieraImágen Alusiva a RSS

¡Qué tanto sabes de Fiduprevisora? Te invitamos a realizar este quiz que pondrá a prueba tus conocimientos sobre temas Fiduciarios. Ir al quiz.

Blog: administración de riesgos en portafoliosImágen Alusiva a RSS

Los riesgos financieros son todos los que  pueden afectar a los portafolios de inversiones y en donde se generan pérdidas materializadas por eventos del mercado. Conocer más.

Blog: ¿En qué invertir en tiempos de crisis?Imágen Alusiva a RSS

La economía mundial pasa por un momento de transición, después de la crisis petrolera que azotó la geopolítica en los últimos años. Aunque parezca alejado de nuestra cotidianidad, lo que ocurrió en el mundo desde 2013 todavía sigue afectando nuestro bolsillo día a día. Conocer más.

 

Crédito hipotecario para docentes: ¡sí se puede!Imágen Alusiva a RSS

Ministerio de Educación, Fecode, el  Fondo Nacional del Ahorro, (FNA), y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, (Fomag) llegan a acuerdo de ahorro para otorgar créditos para vivienda a maestros afiliados al Fomag. Conocer más.

 

Blog: adquirir crédito educativo puede ser fácilImágen Alusiva a RSS

El Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, cuenta con un proyecto denominado Crédito Acces que beneficia a estudiantes colombianos de escasos recursos y también para los que cuentan con un buen desempeño académico. Leer más.

 

Colombianos: entre pirámides y ‘gota a gota’Imágen Alusiva a RSS

(blog) Aunque en los últimos años el distanciamiento entre los colombianos y el sistema financiero se ha cerrado, las cifras y sobre todo los comportamientos siguen siendo preocupantes. Le estamos entregando nuestro dinero a cualquier aparecido.

Blog: Un traje hecho a la medidaImágen Alusiva a RSS

BLOG FIDUPREVISORA
La primera vez que escuche hablar de fiducia, fue bajo la premisa de que este contrato es un “traje hecho a la medida”, esta frase me pareció ostentosa ya que el término negocio fiduciario me sonaba complejo y difícil de entender. Conocer más.
 

Con 200.000 pesos puede abrir una fiduciaImágen Alusiva a RSS

Con la participación de nuestro Gerente de Estructuración de Negocios, César Torres, dimos inicio a nuestro ciclo de foros virtuales sobre el negocio fiduciario. Compartimos el video con las explicaciones de nuestro experto. Conocer más.

 

Blog: Lecciones de Johnny Deep en tema financieroImágen Alusiva a RSS

BLOG FIDUPREVISORA

Definitivamente Johnny Deep se ha convertido en un gran ejemplo de lo que no se debe hacer en materia financiera. Conocer más.

Conocer el archivo de noticias - Educación Financiera

Compartir